14 agosto, 2019

Como ahorrar gasolina en tu coche

Por AD

 

Cuanto tienes un coche, debes controlar el consumo de gasolina para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios. Para ello, el coche debe estar en perfecto estado, y para que lo pongan a punto es mejor recurrir a los talleres de reparacion de automoviles, porque así podrás asegurar un consumo óptimo de combustible.

Sin embargo, a pesar de que el motor se encuentre funcionando en perfecto estado y de manera óptima. Puedes aplicar algunos consejos para que puedas reducir el consumo de gasolina mensual en tu coche, los cuales te traigo el día de hoy para que puedas disfrutar siempre del mayor ahorro.

Consejos para ahorrar gasolina

Existen algunas formas que te permitirán ahorra gasolina de manera eficiente, dentro de las principales que puedes tener presentes están:

Rutas eficientes

Puede que conozcas la ruta para ir a alguna parte, pero en ocasiones sueles tomar rutas que son mucho más largas. Si quieres ahorrar gasolina, es indispensable que comiences a optimizar tus rutas, y de esta forma, evitarás gastar más gasolina de la necesaria.

Una excelente herramienta para lograrlo es un GPS, porque te dará siempre la ruta más corta y más eficiente para llegar a tu destino. Además, podrás evitar congestionamientos de tráfico para que puedas ahorrar mucho tiempo en cada recorrido.

Presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos es fundamental en todo momento, porque unos neumáticos desinflados harán que tu motor se esfuerce más. Esto conlleva a un consumo de gasolina mucho mayor, haciendo que puedas tener problemas a la hora de conducir.

Por lo tanto, te recomiendo revisar periódicamente la presión de tus neumáticos, para asegurarte que está en los niveles óptimos. Esto adicionalmente te ayudará a que tus neumáticos se mantengan en buen estado y así lograrás evitar gastos extra.

Aire acondicionado

El aire acondicionado es un gran aliado cuando quieres ahorrar gasolina, porque te permitirá llevar las ventanillas arriba. Esto te garantizará que tendrás una resistencia al viento mucho menor, en especial cuando vas a velocidades considerables.

En todos los casos, las ventanillas abajo harán que consumas más gasolina de la necesaria, por lo cual no es recomendable mantener las ventanillas abajo.

Si tienes en cuenta estos simples consejos que te acabo de dar, te aseguro que tu consumo de gasolina podrá disminuir hasta un 20% mensualmente. Esto hace que el ahorro de dinero sea bastante considerable, y que no tengas que preocuparte por gastar más de lo necesario en tu coche.