3 julio, 2017

COMPRAS FÍSICAS vs COMPRAS ONLINE

Por danaeorges

Las visitas al supermercado no tienen término medio: o son una de las actividades que más se disfrutan de la semana debido al cambio de rutina que supone respecto al trabajo en una oficina o, por el contrario, se convierte en todo un quebradero de cabeza al que solo acudimos una vez al mes. Y porque no queda más remedio.

Ir de compras, tanto en lo referente a los productos alimenticios o domésticos como a los productos más superficiales, puede resultar de lo más aburrido y un mero trámite con el que únicamente se pierde tiempo dando vueltas y vueltas en tiendas, estanterías infinitas o recorriendo el interior de los supermercados tras haber cambiado previamente la ubicación de los productos (uno de los elementos más utilizados por los profesionales del marketing de las grandes superficies para que la clientela compre más de lo que pensaba hacer en un primer momento).

Sin embargo, la llegada de los avances tecnológicos han conseguido que ese proceso de compra pueda ser menos aburrido, más entretenido, rápido e incluso ¡más barato! Es el caso de gifts and care, web de venta online de productos dedicados al cuidado y tratamiento del cabello, principalmente a la barba y sus derivados.

VENTAJAS DE LA COMPRA ONLINE

Para adentrarnos más en este tipo de adquisiciones, es importante conocer cómo se lleva a cabo. A grandes rasgos podemos decir que existe un catálogo perfectamente dividido en secciones por el que el visitante de la página web puede ver cada producto, sus características, precio e incluso medidas. Es más, en más de una ocasión también se encuentran precios más baratos que en las tiendas físicas por el mismo producto.

Tras este primer rastreo, se añaden a la cesta virtual todos los productos que se quieran y se va sumando su precio. Una vez que ya se haya terminado, se produce a la compra real tanto por medio del uso de una tarjeta bancaria como por medio de otras opciones como ocurre con el pago por PayPal.

Como puede verse por este tipo de transferencias, una de las mayores ventajas son el dinero y el tiempo. En el primer caso, los portales online ofrecen numerosas ofertas sobre sus iguales físicos y, además, también ofrecen facilidades en el envío o recogida. Por el otro, evita el tener que acudir a las tiendas y gastar tiempo dando vueltas por su interior, muchas veces en balde.

 

https://usa.org.es