7 mayo, 2021

Como elegir las mejores alfombrillas para el coche

Por AD

En el mercado te encontrarás con muchas opciones diferentes si buscas cambiar las alfombrillas coche que trae de fábrica. En todo caso, para hacer el cambio sin gastar demasiado dinero y aprovechando al máximo la calidad, debes visitar el taller mecánico de Aurgi.

Pero, antes de escoger las alfombrillas para tu vehículo lo mejor es que te fijes en algunos aspectos que resultarán fundamentales. Estos los he reunido en este post que te invito a leer para que sepas cómo escoger bien tus alfombrillas.

¿En qué fijarse antes de comprar una alfombrilla?

Para que puedas elegir de una forma correcta las alfombrillas de tu vehículo tendrás que fijarte en algunos aspectos que resultarán cruciales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Deben ser a la medida

Existen tanto alfombrillas tanto especializadas como universales, por lo que la elección debe comenzar por este punto. Las universales suelen ser una solución más barata, pero no se ajustarán bien a tu vehículo y en muchas ocasiones dejarán espacios sin cubrir.

Por este motivo, siempre será mejor que escojas unas alfombrillas que sean específicas para tu modelo de coche y que así puedas tener un mejor ajuste. Estas suelen ser un poco más costosas, peo merecen la pena por tener más seguridad en tu vehículo.

Materiales

Las que vienen en tu vehículo de fábrica por lo general están hechas en materiales de baja calidad y se deterioran rápidamente. Para conseguir un buen rendimiento en las alfombrillas estas deben estar fabricadas en materiales como goma, PVC o moqueta.

Esto debido a que estas son más fáciles de limpiar y de mantener en buenas condiciones, lo que hace que puedas conseguir un gran rendimiento. Esto te permitirá mantener tu vehículo totalmente limpio en su interior y así conseguir un mejor nivel de seguridad en el mismo.

¿Cómo se limpian las alfombrillas?

Para que puedas limpiar este tipo de alfombras bastará con seguir únicamente 4 pasos que resultarán fundamentales, los cuales son:

  • Retira la alfombrilla y elimina el polvo que pueda estar presente en la misma.
  • Sacúdela vigorosamente o goléala con un bastón en caso de ser necesario.
  • Aspira la suciedad lo que te permitirá evitar que crezcan bacterias.
  • Cepilla la alfombra y pues usar ¼ de litro de vinagre diluido en un litro de agua para eliminar los rastros de suciedad.

En caso de que la alfombra esté demasiado sucia, lo mejor es la laves bien con agua y jabón para retirar toda la suciedad.