31 marzo, 2021

Un ejemplo de publicidad en Facebook

Por danaeorges

Resultados de las pruebas para 5 opciones de focalización

Si ya has configurado una campaña publicitaria en Facebook, sabrás que las opciones de segmentación pueden ser infinitas; hay un número aparentemente infinito de opciones y combinaciones para elegir.

Y si no tiene un plan de ataque claro antes de comprometerse a crear sus campañas, puede sentirse atascado y frustrado sobre lo que debe hacer. Para mí, es como entrar en unos grandes almacenes sin una lista específica de tiendas a las que quiero ir. No soy un «comprador» como mi mujer, así que si no tengo una lista, me siento perdido y puedo volver a casa. Hay demasiadas tiendas y demasiados productos para poder entender y decidir si son adecuados para mí.

Como he mencionado antes, la clave para evitar sentirse abrumado es tener un plan de ataque antes de inscribirse en los anuncios de Facebook. En red-es.com nos explican en este plan en marcha, podrá navegar fácilmente hasta las opciones de orientación que desee y alejarse antes de que se distraiga. Es como ir de compras.

Pero, ¿cómo puedo saber qué opciones de focalización debo utilizar?

En este artículo, analizaré un caso práctico en el que probamos 5 tipos diferentes de opciones de segmentación. Te mostraré los resultados y podrás aplicar las lecciones aprendidas a tu próxima campaña.

Información al cliente

En primer lugar, voy a hablarles de la empresa de nuestro cliente. Todavía no hacían publicidad, pero tenían un negocio de comercio electrónico bien establecido, con ventas mensuales constantes procedentes del tráfico orgánico.

Acudieron a nosotros para lanzar sus primeras campañas publicitarias en Google AdWords y Facebook. En este artículo, me centraré en las campañas de Facebook y, en particular, en la segmentación que hemos probado.

Empezamos con 5 campañas diferentes y dividimos inicialmente el presupuesto de 1.000 dólares a partes iguales entre ellas.

Las opciones de orientación que probamos.

Tras la investigación inicial, decidimos empezar con 5 campañas con diferentes opciones de segmentación, de las que hablaré más adelante.

Demografía + retargeting

Datos demográficos e intereses

Demografía y comportamiento

Demografía + Competidores

Demográfico + Comprador

Esta lista no es en absoluto exhaustiva y no pretendo que sea el top 5 de todas las empresas. Estos son sólo los 5 que probamos en base a lo que pensamos que sería más efectivo para nuestro cliente, y compartiré los resultados con ustedes en un minuto una vez que haya explicado cada opción.

1. Demografía + retargeting.

Dado que nuestro cliente estaba obteniendo tráfico orgánico y ventas, el retargeting era la primera opción. Los anuncios de reorientación nos explican en 10red.net nos permiten dirigirnos a los usuarios de Facebook que ya estaban en el sitio de nuestro cliente pero que aún no habían realizado una compra.

Obviamente, es más probable que alguien que ya ha visitado el sitio web realice una compra que alguien que nunca ha oído hablar del negocio de nuestro cliente.

2 Demografía + Intereses.

Nuestro cliente vende ropa de mujer, que atrae a mujeres jóvenes. Por lo tanto, es importante desglosar la audiencia por sexo y edad para que nuestros anuncios no se muestren a hombres o mujeres mayores que probablemente no vayan a realizar una compra.

Pero el sexo y la edad no son suficientes. También hemos añadido el interés de encontrar mujeres que estén interesadas en los tipos de ropa que vende nuestro cliente. El interés de la orientación se determina cuando los usuarios de Facebook :

proporcionar información sobre el calendario

aplicaciones personalizadas

haga clic en los anuncios

«páginas «similares

incluso realizar actividades fuera de Facebook, como reservar planes de viaje.

3. demografía + comportamiento

En segundo lugar, también queríamos probar la segmentación por comportamiento en Facebook. Por supuesto, utilizamos el género, el rango de edad, el nivel de ingresos y otras opciones de segmentación demográfica como antes, pero para esta campaña añadimos la segmentación por comportamiento, como «compradores en línea» y «compradores de moda y ropa de mujer».

Una de las armas secretas de los anuncios de Facebook es la información sobre el comportamiento de compra que recogen de estas fuentes:

Tarjetas de fidelidad.

MasterCard

Acxiom

Datos disponibles públicamente

Datos de la encuesta

Y muchas otras fuentes

Como puede imaginar, el uso de estos datos sobre el comportamiento de compra puede ser una forma muy eficaz de hacer llegar sus anuncios a compradores reales en lugar de a «curiosos».

4. Demografía + competidores

La cuarta opción era dirigirse a los interesados en marcas de la competencia. La razón de esto es que no necesito entrar en detalles sobre por qué esta táctica es efectiva.

5. Demografía + falta de personal de los compradores.

Por último, pero no menos importante, hemos creado un público que parece un doble comprador. En Facebook, puedes subir una lista y luego Facebook la relaciona con los usuarios reales. En otras palabras: si tienes una lista de clientes, Facebook determinará cuántos de ellos tienen cuentas de Facebook. Para algunas empresas, como negocios.nu tiene sentido hacer publicidad dirigida a los clientes existentes para fomentar la repetición de las compras, las ventas adicionales y las ventas cruzadas.

En nuestro caso, cargamos una lista de clientes para crear una audiencia similar. Facebook analizó a los clientes de nuestro cliente y luego encontró a otros usuarios de Facebook que eran similares a los clientes de nuestro cliente. Esto nos dio inmediatamente más alcance para ampliar la campaña.

Resultados

En total, nuestro cliente gastó poco más de 1.000 dólares para generar más de 23.000 dólares.

Como probablemente haya adivinado, la campaña de remarketing fue, con diferencia, la mejor opción de segmentación. Después de gastar 276 dólares en publicidad, nuestro cliente obtuvo 200 ventas y más de 19.000 dólares de ingresos. ¡No estornudes!

La opción de focalización de «interés» fue la segunda mejor.

El objetivo de los competidores era OK…..

Sin embargo, lo que me sorprendió fue que los parecidos y la orientación conductual fueron los que obtuvieron peores resultados. Esto no quiere decir que estas opciones de segmentación sean malas, sino que requieren más trabajo para garantizar que nos dirigimos al público adecuado.

Como he mencionado anteriormente, esta lista no es una guía exhaustiva sobre la segmentación en Facebook. Mi objetivo era ofrecerte una visión general del potencial de la publicidad dirigida en Facebook, así como mostrarte un ejemplo concreto de cómo ayudamos a uno de nuestros clientes a lanzar su campaña. Como con toda la publicidad, el éxito viene de una buena planificación, así como de constantes mejoras mensuales para personalizar sus campañas.