La importancia de una Landing Page eficaz para Adwords
Para que en una campaña de Google Adwords se obtengan resultados exitosos es necesario que la página a la que se dirige el usuario, cuando hace clic en el anuncio, sea de calidad y esté optimizada al máximo. Es fundamental que la relación entre el anuncio y la página de destino, también conocida como Landing Page, sea lo suficientemente efectiva como para llamar la atención del visitante de la página.
Si nos encontramos en un proceso de campaña con Google Adwords, debemos saber que se le llama Landing Page, en español “página de aterrizaje”, a la página web que recibirá a aquellos usuarios que hayan accedido a ella a través de un anuncio de Adwords o de pago por clic. El principal objetivo una vez que el usuario ya se encuentra en la página es que se produzca alguna acción por parte de este. Estas acciones son llamadas conversiones cuando el usuario no solo visita la página sino que además realiza una compra, se registra, etc.
Es por ello que es esencial que dicho sitio web vinculado al anuncio facilite servicios de calidad así como ofrezca de forma directa aquello que de verdad estaba buscando el usuario. Los internautas suelen tener poca paciencia al visitar una página y cuando se adentran a una en la que no ven rápidamente lo que desean, les cuesta pocos segundos abandonarla. Esto se intensifica aún más cuando dicho usuario visita un sitio web desde un anuncio, ya que si no encuentra lo que buscaba y lo que ofrecía el anuncio, su tiempo de paciencia de acortará aún más.
La optimización de la página de aterrizaje también será uno de los factores clave para el posicionamiento del anuncio en Google así como el coste que supondrá cada clic. Debes de tener claro que la mera visita del usuario a la página web sin conseguir ninguna conversión, es decir sin obtener alguna ventaja (como una compra), es probable que solo te genere gastos. Por ello, es muy importante que te fijes como objetivo una estrategia para que la Landing Page consiga que el visitante realice una conversión.
Ya sabes que según las características de tu aviso publicitario deberás relacionarlo con una sección u otra de tu página. El fin es hacerle el camino lo más sencillo posible al potencial cliente para que este encuentre lo que busca de forma eficaz y se sienta satisfecho con nuestra ayuda.