Incisivos montados ¿Debería extraerlos? La ortodoncia invisible puede ayudarte
Una de las «condiciones» que más afectan la seguridad y autoestima de las personas a la hora de hablar y sonreír son los incisivos montados. Cuando este problema se presenta, los incisivos o caninos superiores se quedan suspendidos en lo alto de la encías (muchas veces apilándose sobre la base del resto de los dientes) y por ende, no logran tomar el sitio que les corresponde en la línea dental normal. Esta situación genera un notorio desequilibrio en la mordida, además de que complica la limpieza bucal adecuada y sobre todo, impide que las personas sonrían con confianza y naturalidad. La ortodoncia invisible puede ayudarte a corregir tus dientes.
¿Extraerlo? ¡Ni hablar!
A ojo inexperto, la mejor solución a los incisivos montados es la extracción. Sin embargo, a menos que sea imposible mantenerlos debido a que sufran avanzado daño estructural, el odontólogo nunca lo extraerá. Estos dientes suelen ser muy fuertes, poseen las raíces más profundas y sirven como pilares para alinear el resto de la dentadura, por lo que muy rara vez se eliminan. En vez de eso, se suele aplicar un tratamiento de ortodoncia que les permita descender y luego tomar espacio en el sitio correcto. Si hace falta espacio, es posible que el especialista decida eliminar los primeros premolares para posicionar los incisivos y luego alinear el resto en torno a ellos.
No quiero llevar aparatos de ortodoncia ¿Hay alternativas?
Este es un método realmente efectivo con el que, en pocas semanas, los incisivos comenzarán a descender suavizando rápidamente la apariencia desordenada de tu línea dental, así que realmente vale la pena probarla. Además, con la nueva ortodoncia invisible certificada que la Clínica Muller ha puesto a disposición de todos los pacientes interesados que residen en Valencia, las cosas son menos complicadas, pues no deberás llevar molestos aparatos fijos de corrección que incomodan, dificultan la limpieza y le dan una apariencia todavía más caótica a tu boca. Solicita una evaluación y comienza cuanto antes con tu tratamiento, pues en menos de lo que imaginas, tendrás esa sonrisa perfecta con la que siempre has soñado.
Imagen cortesía a de http://monstrumathenaeum.org. Todos los derechos reservados.